Vender más a través de los colores

Volver

Vender más a través de los colores

17/04/2019

Aún que no lo creas los colores influyen en los hábitos de consumo, el hecho es que es una variable crítica que influye en un nivel consciente y subconsciente.

De acuerdo con múltiples estudios se ha comprobado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas. Para nosotros es fundamental hacer una elección adecuada de los colores antes de pintar la fachada de tu local comercial.

Lo primero que debes de hacer es analizar que tipo de personas entran en tu negocio, basándote en tus clientes y su comportamiento, tu elección de color puede variar dramáticamente. Por ejemplo, los colores de los caballeros es el azul, no te comprarán un reloj rosado por muy bueno o bonito que sea. Sin embargo, las mujeres pueden ser más flexibles con los colores.

Una buena elección del color en vuestra pintura plástica aumenta la recordación de tu negocio en la mente de las personas. De aquí la importancia de utilizar un color acorde a tu público objetivo. Para fortalecer la imagen debe estar asociado por mucho tiempo a ese negocio; no lo cambies a cada poco tiempo porque en ese caso puedes provocar el efecto contrario.

Otro dato a tener en cuenta son los colores de los productos, de aquí que no te enfoques solo en las tonalidades de tu negocio, sino también en los productos que comercializas. Notarás que el mismo producto se vende más en ciertos colores que en otros. Os recomendamos que no uséis todos los colores en la imagen corporativa de tu negocio. Puedes hacer un buen uso de varias tonalidades de uno solo color, pero no uses más de dos colores si no quieres que tu establecimiento parezca un arcoíris.

Si tu negocio se orienta a las masas o tiene un enfoque popular se te permite los colores vivos, siempre son más atractivos para el consumidor.

Desde Pinturas Guadiel os animamos a experimentar con las diferentes tonalidades. Se creativo sin llegar a ser extravagante y lograras la singularidad que tu negocio necesita para marcarse unos puntos extras desde el marketing.