Motivos por los que elegir una buena pintura y realizar una prescripción técnica previa.

Volver

Motivos por los que elegir una buena pintura y realizar una prescripción técnica previa.

03/09/2018

La primera duda que nos surge cuando vamos a pintar nuestra casa es que tipo de pintura vamos a utilizar. Pintar cualquier estancia, ya sea la cocina, el baño, las habitaciones no es sencillo si queremos obtener un resultado correcto y más aún si se trata de pintar la fachada que está expuesta a factores ambientales.

En Pinturas Guadiel, realizamos una prescripción técnica previa como la que os enseñamos a continuación de Palm Gardens. Os contamos en breves pasos como lo hacemos.

1. Comenzamos visitando la obra de referencia y tras la visita realizada pasamos a indicarles nuestra opinión sobre el estado actual de la misma y a recomendarles el proceso de recubrimiento que consideramos más idóneo para la protección, decoración y rehabilitación de la obra en cuestión.

2. Describimos la obra. En este caso se trata de una comunidad de propietarios formada por un conjunto residencial de casas de cuatro plantas de altura sobre rasante, realizada en revoco de mortero fratasado fino, posteriormente pintado con pintura acrílica lisa color blanco y ladrillo de cara vsita, en el que se pretende rehabilitar la fachada principal.
Presenta pérgolas ornamentales de madera, las cuales deberán ser tratadas, con el fin de paralizar su deterioro.

3. Una vez descrita, detectamos las siguientes patologías.
– La suciedad y microorganismos
– Grietas y fisuras
– Desprendimiento de morteros (criptoflorescencias). Eflorescencias o salitre.
– Oxidación de elementos metálicos

4. Adjuntamos algunas imágenes en detalle explicando las causas posibles de las patologías detectadas.

5. Pasamos el sistema de pintado, donde explicamos como deben de preparar el soporte en los diferentes materiales ya sea ladrillo, paramentos verticales, elementos metálicos, pérgolas de madera… etc y el sistema de pintado, en este caso se utilizó un revestimiento de fachadas revescril y así conseguir el resultado deseado con éxito.