TÉCNICAS PARA PINTAR TU CASA COMO UN PROFESIONAL

Volver

TÉCNICAS PARA PINTAR TU CASA COMO UN PROFESIONAL

20/03/2020

Pintar paredes no es una tarea fácil. Sin embargo, aplicando técnicas adecuadas y sencillas como las que describiremos a continuación, puedes lograr un resultado profesional en pocos pasos. ¡Tus ambientes se lucirán al máximo!

1. Limpia las paredes 

Es muy importante que las paredes estén limpias para que la pintura se adherirá mejor. Usa una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos. Con una esponja, limpia todas las paredes de arriba a abajo. Deja la superficie secar completamente antes de comenzar a pintar.

2. Despeja la habitación

Además de mover los muebles, recuerda remover las tapas de luz y manijas de las puertas al igual que los enchufes si es posible. Si hay clavos en las paredes, quítalos también. Usa masilla de yeso para cubrir los huecos, lija y limpia el polvo.

3. Usa cinta de pintor 

Si quieres lograr un acabado profesional, imprescindible usar las cintas de pintor. Aunque pienses que no la necesitas, lograras un mejor trabajo con ella. Otra ventaja es que podrás pintar más rápido, sin preocuparte tanto por los detalles. Cubre los interruptores que no puedas quitar, el borde del piso y el del techo, si no lo piensas pintar.

4. Pinta de arriba abajo 

Y esto incluye el techo. Píntalo primero, y luego las partes más altas de la pared. Si es posible, trata de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. De esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado.

5. No uses mucha pintura 

Aconsejamos que la capa de pintura sea delgada. No uses más pintura solo para terminar rápido, ya que secara lento, y tendrás un resultado con burbujas. Usa poca pintura, déjala secar, y si es necesario pinta mas capas. No te arrepentirás de haberte tomado tu tiempo.

6. Deja secar

Tanto si necesitas pintar mas capas como si ya terminaste el trabajo, necesitas dejar que la pintura seque completamente. Si esta no seca bien antes de otra capa, la superficie no se vera para nada bien al agregarle mas encima. Deja la pintura secar por lo menos 24 horas antes de usar de nuevo el ambiente cuando hayas terminado, para evitar que se hagan marcas.

Con estos 6 sencillos pasos conseguirás un resultado profesional. Y recuerda, potencia el resultado de tus acabados usando nuestras pinturas plásticas con las herramientas específicas requeridas.

¿A que esperas para pintar tu casa?

Contacta con nuestro distribuidor más cercano y hazte con todo lo que necesites.  Botes de pintura, brochas, cinta de carpintero, plásticos protectores, etc. compra todo lo necesario para que puedas llevar a cabo tu tarea y ponte manos a la obra.